Remedios caseros para la amigdalas
La inflamación de amígdalas es una condición muy común. Puede ocasionar dolor, dificultades para tragar y malestar general en la garganta. Se conoce con el nombre de amigdalitis o anginas y su causa principal son las infecciones causadas por los virus y las bacterias.
Además de las infusiones para aliviar el dolor de las amígdalas también es conveniente hacer gárgaras y desechar el líquido para expulsar las bacterias culpables de las infecciones
Se estima que un 40% de los casos dura entre dos y tres días, según su nivel de gravedad y tratamiento. Sin embargo, los demás pacientes registrados pueden tardar hasta una semana en sentir alivio de los síntomas.
A continuación, te contaremos sobre las mejores soluciones que puedes probar cuando te aqueje esta afección de la amígdalas.
1. Gárgaras con té de caléndula y miel para la inflamación de amígdalas.
El té de caléndula y miel es una bebida antiinflamatoria, antibiótica y analgésica que ayuda a reducir los molestos síntomas de la amigdalitis.
Del mismo modo, su uso en gárgaras varias veces al día controla de forma efectiva la inflamación, el dolor y el malestar general. Es por ello que es muy recomendado.
Ingredientes
- 1 cucharadita de caléndula (5 g).
- ½ taza de agua (125 ml).
- 1 cucharada de miel (25 g).
¿Qué debes hacer?
- Vierte la caléndula en una taza de agua hirviendo y agrégale la miel.
- Deja que repose unos minutos y pásala por un colador.
- Usa el líquido para hacer gárgaras durante dos minutos.
- Repite el tratamiento dos veces al día
Comentarios
Publicar un comentario